Administrador IT

Antes de tomar decisiones y gestionar la información es necesario relevar los recursos tecnológicos disponibles.

Una verdadera sinergia entre los recursoS nos llevará a  mejores resultadoS en nuestro proyecto.

La capacidad de dirección es fundamental en un buen adminitrador IT .La gestión de proyectos tecnológicos no solo se basa en el correcto uso de la tecnología sino tambien  en la interacción con el hombre.

Entre las principales  tareas de un Administrador IT se encuentran:

– Presupuesto: El presupuesto asignado al area it por las organizaciones debe ser acorde al modelo de negocio. El administrador IT debe tener una relación directa, estrecha y confiable  con la conducción de la organización.

– Infraestructura: La correcta auditoria y elección de servidores, conectividad, terminales de trabajo entre otros elementos tecno, permitirá tener una plataforma estable con la mas alta perfomance.

– Colaborar y asesorar en los diferente planes de negocios: – plan director – plan estratégico – planes operativos anuales

– La parametrizacion de variables relevantes y la construcción de tableros de comando, para obtener un monitoreo  de la gestión gerencial.

– Manuales de procesos: Colaborar en la definición y reingeniería de procesos.

– Gestión de la tercerización en servicios tecnológicos. El outsourcing es una modalidad muy implementada en las organizaciones actuales. La diversidad de soluciones ofrecidas por el mercado tecnológico, ofrece a las empresas a la posibilidad de tercerizar algunos servicios it.

– Establecimiento de políticas y procedimientos de seguridad, elaborando códigos de conducta IT, e implementación de herramientas de protección.

-Elaboración de planes para recuperación ante contingencias para mantener la continuidad del negocio.

Estas tareas y algunas mas, constituyen el universo de actividades que una Administrador IT debe gestionar teniendo en cuenta la interacción con el hombre. Por ello es fundamental contar conocimiento y experiencia en trabajo grupal  para obtener los resultados que se persiguen.

Share